lunes, 26 de marzo de 2012

ANÁLISIS NIKON











ANALISIS NIKON


Elementos Conceptuales
Puntos:
Los puntos los podemos encontrar en las caras, en las uniones de las líneas visuales (ventanas y marcos)en la nalga, en los hombros, en los codos, las almohadas, las manos los pies y los dedos y en los bordes de la cámara fotográfica.

Líneas:
No hay tantas líneas conceptuales, como visuales pero también hay. Las podemos localizar en la línea que forman las mujeres (recordemos que no todas las líneas son rectas, en los dedos que sostienen la cámara, debajo de NIKON, abajo del copy, y debajo de todos los elementos visuales que tiene la cámara

Plano:
Hay varios planos conceptuales, 4 para ser exactos, el primero todo el marco posterior (que sale de la cámara)
El segundo: la cama matrimonial con las dos chicas arriba, el tercero: la parte de atrás del cuarto incluyendo pared, cortinas y al chico que se esconde en ellas.
El cuarto: el edificio de atrás.

Volumen:
La relación de planos en este anuncio es un poco complicada pero no por eso deja de ser evidente, tenemos 4 planos visuales lo que nos da un volumen conceptual de que cada cara está formada lateralmente, es decir lo que se aprecia en la imagen, es la vista lateral.

Elementos Visuales
Puntos: los elementos visuales tienen la ventaja de ser muy obvios, en este caso los apreciamos en los ojos, ombligos, los hoyuelos de la nariz, la carita feliz de AUTO (función para detectar rostros, y el Punto verde que indica que es modo de fotografía y no de video, etc.




Líneas:
Esta imagen en particular está plagada de líneas. Las vemos en la cabecera, los pliegues de las cortinas,( tanto las del interior del cuarto como las del exterior) las ventanas del edificio de atrás, los marcos, el diseño de las cornisas, las almohadas la colcha, los cuadros de detección de rostros, las articulaciones de los dedos del fotógrafo, en las líneas del bikini y las del brasiere, el cabello, las bocas etc.

Plano:
Encontramos 2 planos, uno sería la cámara fotográfica, incluyendo la mano que lo sostiene y el segundo sería el fondo que es el contorno exterior a la cámara

Volumen:
No hay volumen por que la imagen es plana, solo es simulada con el efecto que logran las luces, sombras etc,

Elementos de Relación
Dirección:
La imagen está totalmente equilibrada muy cerca de la simetría y una estructura muy rígida por las formas geométricas que incluye (cuadrado y rectángulo en su mayoría)
Ubicación:
1 CAMA: abarca desde la inferior izquierda hasta la inferior central
2 CHICA NEGRO: parte inferior central
3 CHICA ROJO: parte central del anuncio
4 CHICO ESCONDIDO: central derecha
5 EDIFICIO: central posterior
6 MANO: abarca central inferior y central superior
Gravedad: hay gravedad en la parte frontal porque todo está apoyado, la cama en el suelo, las chicas en la cama el chavo en suelo, la cámara en la mano, etc.
En la parte superior cuatro rostros están volando
Posición:
1debajo de las chicas delante del chavo que está escondido, frente a la cámara
2debajo de la chica de rojo arriba de la cama delante del edificio y de frente a la cámara
3 arriba de la chica de rojo de espaldas al chico de la cortina arriba de la cama y delante del edicio
4derecho detrás de la cama y las chicas enfrente del edificio
5detras y de fondo
6 delante de todo arriba y debajo de la cámara

Espacio:
Todo está ocupado no hay espacio libre, incluso el punto de fuga tiene elementos visuales

Elementos Prácticos:
Significante: dos chicas jóvenes de aproximadamente 20 años, en ropa interior sobre una cama tendida vistas a través de una cámara fotográfica, ambas con recuadros en la cara. Detrás un joven se asoma por las cortinas con un recuadro en la cara y se ven cuatro rostros con recuadros en el rostro en el edificio de atrás. Una mano sostiene la cámara.

Significado:
Dos chicas, en un hotel en complicidad con el camarógrafo están a punto de tener un trió, o bien están dispuestas a ser grabadas mientras tienen sexo, los vecinos con morbo observan la escena pero son detectados por la cámara fotográfica y su opción de detección de rostros, dándonos a entender que cuando la función es activada detecta todos los rostros que aparecen en el cuadro.

Función:
Diferenciarse de otras marcas que también cuentan con detección de rostro, y que además, esta cámara detecta varias caras, no solo una.


Elementos de Representación
los elementos de representación son totalmente realistas, no hay semiabstractos, y se podrían contemplar como estilizados los recuadros con los que se enfocan los rostros, así como las funciones de la cámara

Marco de referencia:
Es el contorno de la imagen
Contiene formas realistas y estilizadas, no semi-abstractas
Información Visual:
Tiene formas geométricas en edificio,
las ventanas y las formas en el mismo edificio.
Formas manuscritas. El copy
Positivo es todo excepto el copy y NIKON
Negativo NIKON y el copy
Orgánicas las mujeres, y los rostros
Rectilíneas la línea que forman las mujeres

Interacción de las formas
Toque: hay toque en la cama con las mujeres, el chavo con las cortinas, el fotógrafo y la cámara, etc.
Superposición: las chicas respecto al edifico
Sustracción: se podría hbalar de sustracción en los bordes que no se ven por el contorno de la cámara

Repetición
Repetición sobre todo de forma en las ventanas tamaño y dirección

Módulos
Las ventanas son los módulos y las pequeñas son los submódulos por que contienen los mismos elementos pero en pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario