lunes, 26 de marzo de 2012

ANÁLISIS FUJIFILM






ANUNCIO FUJIFILM
Elementos Conceptuales
Puntos: podemos percibir puntos en los rostros, hombros y manos de las personas
Líneas: se presentan muchas líneas pero las principales son las que sostienen la cámara, y el copy. (2) la línea que se forma uniendo a las personas y la línea que forma el Halo de luz del sol.

Plano:
4planos; separando por planos los elementos de la imagen, el primero es el arbusto desenfocado, el segundo compuesto por las tres mujeres de lado derecho.
Tres personas de lado izquierdo. Tercer plano los arbustos y árboles de atrás.

Volumen:
Si relacionamos los planos en cualquier orden obtenemos el volumen es decir el primer plano con el segundo, el tercer con el cuarto, etc.

Elementos Visuales
Puntos:
ojos, orejas dedos nariz, los círculos de luz velo y botones
Líneas:
todos los bordes, vestido, boca, facciones, ramas sombrero corbata, cámara, siluetas y el cuadro que forma la función de detección de sonrisas.
Plano:
Podemos hablar de dos planos evidentes; la fotografía como tal y la cámara fotográfica (junto con el copy)
Volumen:
No hay volumen, es una imagen plana

Elementos de Relación
Dirección: La imagen es equilibrada y está alineada, la única inclinación es la cámara que aparece en el marco de la imagen.
Ubicación: para determinar la ubicación tenemos que desglosar a las personas como elementos individuales dándole un valor a cada uno de izquierda a derecha del 1 al 8
1.-Lado central izquierdo a la izquierda del 2
2.-Lado central izquierdo a la derecha del elemento1 y a la izquierda del 3
3.-Al centro del marco de referencia
4.- central derecho
5.-Lado derecho tocando el lado superior
6.- central derecho
7.- superior derecho
8.- inferior derecho



Gravedad: si, como en toda la publicidad es sugerida pues todos están detenidos por el borde. La cámara flota
Posición: 1,2,3,5 y 8 de frente. 4 muestra una ligera inclinación hacia su lado derecho. 6 de perfil, 7 de espaldas
Espacio: espacio totalmente ocupado, al interior, el marco blanco se entiende como vacio


Elementos Prácticos:
Significante:
7 personas, 6 mujeres y un hombre, en exterior, vestidos de negro con semblante serio y actitud cabizbaja, es un día soleado, la boca de una mujer (3) está rodeada por un cuadro verde y las tres mujeres de la derecha (5,6 y 7) presentan desenfoque

Significado:
Una familia en un panteón, específicamente en el entierro de un familiar, la imagen es vista a través de la pantalla de la cámara fujifilm f20 con la opción de detección de sonrisas activada en el rostro de la mujer más joven (3) lo que nos hace alusión directa a un asesinato o una venganza, si no es así, definitivamente está disfrutando del deceso.
El mensaje es muy claro; la cámara fujifilm f20, ve cosas que las demás no, su función detección de sonrisas (atributo destacado por el anuncio) divisa hasta la sonrisa más discreta, además de que hace alusión a una de las principales virtudes de la fotografía, la de preservar instantes congelados en el tiempo, con una foto puedes recordar lo que ya murió.
Con la fotografía, pero en específico con la cámara F20, te darás cuenta de cosas que el resto no percibe.

Función:
Lo que pretende el anuncio es diferenciarse de las demás cámaras destacar los atributos de la f20, específicamente del detector de risas, que revelará hasta la mas mínima sonrisa para obtener más bellas y mejores fotografías.

Elementos de Representación
En su mayoría es Realista, aunque incluye representación semi-abstracta en las hojas desenfocadas del 1 plano

Marco de referencia:
La imagen en su conjunto total

Información Visual:
Estética


Hay muchas formas orgánicas en las hojas y formas irregulares
Formas manuscritas en el copy y en FUJIFILM
La única forma negativa seria el marco de la imagen y el nombre de fujifilm en el costado superior derecho.
INTERRELACION DE LAS FORMAS
Toque: Hay toque entre las personas, tres y cuatro
Superposición: del 2 a al 1 del 7 al 6, del 6 al 5 del 5 al 4 y del 4 a 3
Repetición: de textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario